Desde el año 2008 venimos ofreciendo regularmente cursos de percusión en nuestra sede. De ellos han ido saliendo los percusionistas que han terminado formando parte de todos los espectáculos de sambiosis.
Curso a curso vamos ampliando nuestra oferta de formación a otros estilos y formas de entender la música, para que sea más fácil que encuentres el tuyo.

Los cursos y talleres que ofrecemos actualmente son:

Curso de Percusión Afrobrasileña



Más de 40 alumnos/as reciben cada año la formación necesaria para pasar a formar parte de nuestros espectáculos y donde mostramos la esencia de la percusión afrobrasileña. Desde octubre hasta junio nuestros alumnos/as disfrutan de estas clases de percusión grupal, en las que se trabajan la técnica instrumental, la danza, y las relaciones de grupo.
La ESCUELA SAMBIOSIS realiza actuaciones de forma amateur con una formación que va de 15 a 50 componentes.
Si quieres participar, o simplemente venir a conocer un poco mejor nuestra manera de entender la música, puedes pasarte cualquier clase por nuestro local; Sambiosis pone el lugar, los profesores y los instrumentos, tú solo traete tu ritmo y tus ganas de disfrutar.
El horario de las clases es de jueves de 19:30 a 22:00. También realizamos clases y actividades complementarias para los alumnos del curso en fines de semana.

Curso de Danza Afrobrasileña



Clases regulares martes por la tarde y viernes por la mañana, desde octubre hasta junio.

En las clases trabajaremos preparación, educación y técnica corporal, técnicas grupales de formación e improvisación y diferenes estilos de danzas AfroBrasileñas como Samba-Reggae, Danzas de los Orixás, Maracatú, Danzas de recolecta, Samba de Roda, Samba Carioca y muchas más!

La forma de trabajo se centrará en el trabajo grupal de cooperación, comunicación, integración e improvisación individual y grupal.

Además la ESCUELA SAMBIOSIS realiza actuaciones de forma amateur en las que los talleres de Danza y Percusión AfroBrasileña pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los cursos.

Y mensualmente se realizan encuentros en los que puedes ampliar conocimientos, aprender más sobre la cultura Brasileña y pasar más tiempo con tus compañerxs tanto de percusión como de danza.

Si quieres participar, o simplemente venir a conocer un poco mejor nuestra manera de entender la música y la danza, puedes pasarte cualquier martes por nuestro local; Sambiosis pone el lugar y las profesoras, tú solo traete tu cuerpo, tu ritmo y tus ganas de disfrutar. Este taller está dirigido a hombres y mujeres de todas las edades y para todos los niveles de danza.

Imparte: Lucía Hikari.

Más información: 618 430 423 ~ danza@sambiosis.com



Curso de Combo

Ven a descubrir la música tocando diferentes estilos. Si ya tocas un poquito y quieres tocar con un grupo o ya tienes experiencia y quieres mejorar tus habilidades como instrumentista o aprender las bases de improvisación estas clases son un lugar perfecto para desarrollarse con la música.
Durante el curso se tocan y aprenden canciones que vienen de muy variados ámbitos musicales tales como el Funk, Samba, Latín, Jazz, Pop…
Todas las canciones se trabajan de oído y también con material escrito para así cubrir dos campos importantes del aprendizaje musical. También se motiva la escucha con envíos regulares de repertorio online relacionado con el estilo o estética del tema que se esté aprendiendo en cada momento.

Impartido por Cuni Mantilla. Todos los miércoles de 17:00 a 19:30.





Curso de percusión afrocubana



Impartido por el maestro Jesús Santiago.
Grupos reducidos y varios niveles. El curso esta centrado en la técnica de tumbadora (técnica más completa para poder tocar otro tipo de instrumentos de percusión).

Contenidos:
-Acercamiento a los principales instrumentos (tumbadoras, quinto, campana, clave, shékere...)
-Rudimentos de técnica de mano.
-Llamadas, patrones y cierres de los diferentes toques.
-Ejercicios de coordinación e independencia.
-Conocimiento de las distintas "claves".
-Patrones de conga, guaguancó, yambú, bembé...

Horario:
Martes
- 18:00 19:00
- 19:30 a 20:30
- 21:00 a 22:00


Clases de Cajón Flamenco



Impartido por Jesús Santiago.
Aprende la técnica y el compás de todos los palos del flamenco.
Con clases especiales en las que se acompañará de guitarra y cante, para manejar el acompañamiento a la percusión.

Cursos intensivos
Más información: jesusconguero@gmail.com


Curso de Percusión corporal

Tu cuerpo puede ser tu propio instrumento. Ven a descubrir hasta dónde puedes llegar con él, en este curso impartido por Tomás Medina.
Tomás es aestro de Educación Primaria con especialidad de música, con un amplio abanico de experiencias en la educación musical en colegios, cursos y talleres impartidos por distintas regiones de España.
Una de sus propuestas más interesantes es la percusión corporal, trabajando la música con el instrumento más barato y disponible que tenemos; nuestro propio cuerpo. Educar el ritmo a través del movimiento que nos ofrece nuestro cuerpo implica una infinidad de ventajas de las que pueden disfrutar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad, desde niños de infantil hasta personas mayores. También colabora en varios proyectos internacionales de percusión corporal.
Conoce bien el potencial de la percusión corporal debido a su experiencia con niños desde infantil hasta primaria y secundaria, con alumnos de la Universidad de Granada, profesores en el CEP de Granada. Dentro de su trabajo e investigación en este campo ha trabajado también con personas con diversidad funcional, personas sordas, sordo-ciegas y síndrome Down.

Todos los jueves de 17:30 a 19:00.



Para más información, escríbenos (contacto@sambiosis.com) o llámanos (625 04 25 43).


~ Mayo 2014, Granada ~
~ Curso 2013-2014 ~
~ Marzo 2012, Granada ~
Fotógrafo: Chico Checo
~ 15M 2011, Granada ~
~ Carnaval 2010, Frigiliana (Málaga) ~
«
calendario de actividades

te gusta sambiosis?
Asociación Cultural Sambiosis Batucada ~ Ctra. Antigua de Málaga, 194 Local 1, 18015 Bobadilla (Granada)
contacto@sambiosis.com ~ (+34) 625 042 543 ~ diseño y programación: davidvweb